play_arrow

Colombia a las puertas de un gran acuerdo, no más guerra, sí a la Paz

Mundial
Jun 23, 2016

El Gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, representadas por su jefe de la delegación para los diálogos de paz Timoleón Jiménez, alias Timochenko, firmarán el acuerdo que le pone fin al conflicto armado que se ha sostenido con ese grupo por más de 50 años.

El presidente Juan Manuel Santos llegó al auditorio acompañado por la canciller, María Ángela Holguín, y saludó al presidente cubano, Raúl Castro.

Alias 'Timochenko' se reunió en horas de la mañana de este jueves con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Las delegaciones llegaron a un acuerdo en la madrugada del miércoles sobre el punto tres de las negociaciones, concerniente al fin del conflicto, lo que implica el cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas por parte de las Farc.

En la firma del acuerdo estará presente, además de Santos, la delegación de Gobierno y las Farc, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, quien confirmó su presencia el pasado miércoles.

Además, estarán representantes de los países garantes. Estarán por Cuba el Presidente Raúl Castro, por Noruega, el canciller Borge Brende, por Chile la presidenta Michelle Bachelet y por Venezuela el presidente Nicolás Maduro.

Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país. Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, dijo el mandatario.




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad