play_arrow

Aprobada venta de ETB con 11 votos a favor y 4 en contra

Nacional
May 24, 2016

“Nosotros respetamos a los que van a gritar al Concejo, pero nosotros representamos a 8 millones de ciudadanos, no a los miembros de los sindicatos. Estamos en una mísera en la educación y entonces les vamos a decir a los niños que tenemos los recursos para hacer los colegios, pero que mejor los invertimos en una empresa de telecomunicaciones, eso sería una irresponsabilidad”, esto dijo Enrique Peñalosa ante el debate por la venta de ETB

Durante debate realizado ayer hasta las 12 de la noche, donde se debatieron 162 artículos del plan ‘Bogotá, mejor para todos’ fueron sometidos a votación en el Concejo de Bogotá y por cuestión de tiempo, solo se aprobaron 140, siendo el ultimo venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB

Con 11 votos a favor y 4 en contra se aprobó la venta de la totalidad de las acciones del distrito quien tienen el 84% de las acciones de ETB, es preciso anotar que los cabildantes que votaron a la iniciativa son los que conforman la Comisión del Plan de Desarrollo.

Los votantes en esta polémica venta de acciones que el distrito tiene en la ETB fue votada de la siguiente manera, tres de Cambio Radical, dos del Centro Democrático, dos del Partido Liberal, dos de la Alianza Verde, uno del Partido de la U y otro del Partido Conservador.

Con la aprobación de la venta por parte de los concejales, arrecian las críticas contra ellos y en especial contra el alcalde mayor Enrique Peñalosa, a lo que este ha respondido. “Asumimos el costo político, la responsabilidad. En equipo con el Concejo de Bogotá no vamos a ser irresponsables, que nos pase lo mismo que con Telecom, que no se dejó vender en un momento que podía haber producido 4.000 millones de dólares para hacer hospitales y después tocó entregarla gratis”.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad