En la capital del Atlántico, familiares y vecinos afirman que un oficial de policía le quito la vida a un menor de 15 años, cuando grababa una riña que se presentó en el barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
La madre del menor, Jazmín Acosta, afirma que el niño sacó su celular para grabar la riña, “el sacó su celular, salió y empezó a grabar a los policías. Le dije que no se metiera en eso, pero siguió grabándolo”.
Por su parte esta es la versión de la policía, “los uniformados observaron a un ciudadano desplazarse en una moto, pero se dio a la huida y se escondió en una casa a tres cuadras de donde le hicieron el pare. A tres casas del lugar donde se escondió el conductor, estaban varios ciudadanos departiendo y empezaron a lanzarle botellas. Los uniformados pidieron apoyo. Un policía observó que forcejaba con un ciudadano que tenía un machete, y en defensa sacó el arma de fuego, y para alertar a la comunidad hizo un disparo que impactó en el piso, pero uno de los fragmentos de la ojiva dio en la humanidad del adolescente. Sin embargo, todo esto está en investigación para esclarecer los hechos", afirmó el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Sin embargo, pese a la supuesta aclaración que hizo la Policía, los vecinos que observaron los hechos cuentan otra versión, “un policía observó que lo estaba grabando, y le dijo a Juan Carlos: 'Si sigues grabando te mato', pero él no le importó y siguió con su celular. En ese momento el uniformado le apuntó al pecho y le disparó" según comentan vecinos del sector, los policías se marcharon sin dar el mas mínimo apoyo a menor, “lo dejaron tirado y se fueron. Lo auxiliamos en una moto para llevarlo al Camino Santa María, pero ya había llegado sin vida".
Otro del vecino del sector donde ocurrieron los hechos también fue golpeado según él por los mismos policías acusados de la muerte del menor, así lo contó Juan Pérez Rodríguez, de 27 años. “Estaba sentado en la puerta cuando veo una patrulla de la Policía que le pidió a un conductor de una moto que se detuviera. El 'pelao' frenó, pero no apagó la moto, cuando el uniformado se bajó, el tipo arrancó y se fue. Yo que estaba sentado le dije que se le había ido la 'liga' y me eché a reír. Pero los policías arremetieron contra mí. Intenté meterme en la casa, y ellos forzaron la reja y se metieron. Adentro de la casa comenzaron a golpearme, me partieron la cabeza con el bolillo". Además, Juan Pérez asegura que su hermana también fue agredida. “Sin importar que era mujer los policías la tumbaron al piso y le pegaron en el suelo".
Surge la pregunta, ¿qué le está pasando a nuestra fuerza pública colombiana?
¿Esta es la manera de recuperar la confianza de la que tanto habla Santos?
Esperamos que este tipo de situaciones no se sigan presentando y al mismo tiempo reconocemos que en Colombia hay hombre y mujeres de bien cumpliendo la difícil y exigente labor como fuerza pública y lo hacen muy bien y con mucha responsabilidad.
Foto: zonacero