play_arrow

Docentes marchan en contra de la certificación educativa, esto dicen representantes de las partes

Montelíbano
Dec 05, 2015

En el transcurso de la semana y con una certificación a punto de ser firmada, docentes en Montelíbano realizaron una caminata pacifica para rechazar el proceso de certificación, pues según la información este proceso no fue socializado con la comunidad y tampoco deja ver claro los pro y los contra que podría tener la certificación educativa en Montelíbano.

Para muchos este proceso se ha hecho a puertas cerradas y la comunidad no tiene conocimiento de lo que implica una certificación, además algunos docentes se preguntan, si la certificación educativa es tan buena porque solo tres municipios en Córdoba están certificados, si esto fuera tan bueno todos los municipios estarían luchando y procurando la certificación.

“Nosotros creemos que es un error, creemos que nada beneficiara esa certificación a la comunidad del municipio de Montelíbano, porque las certificaciones son un proceso de municipalización que conlleva a que el municipio tenga que asumir costos adicionales que no tiene. La nación lo que quiere prácticamente es desentenderse de esa obligación y entregar esa responsabilidad a la comunidad a través de los municipios” palabras de Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademador)

Por su parte Zoom Informativo contacto al señor Iván Tapia, secretario de educación municipal para dialogar sobre este tema y él afirma que la certificación educativa es lo mejor para el municipio y además asegura que estas serían algunos de los beneficios de la misma.

1. Planta de docentes sería local y no global como está ahora, pues según él funcionario, el departamento podría llevarse al docente para cualquiera de los 27 municipios no certificados del departamento

2. El municipio puede adelantar un plan de formación docente, en este momento no es conveniente hacerlo pues se invertirán los recursos, pero el departamento podría trasladar al docente y el municipio perdería la inversión de la formación

3. Permitiría tener la planta docente completa y no como está ahora que faltan docentes permanentemente.

4.Permitiría tener el personal administrativo que no tenemos hoy (Aseadoras, celadores, secretarias, bibliotecarias).

5. Este proceso permitiría tener psicorientador.
6. Se podría acceder a proyectos de infraestructura directamente con el Ministerio de Educación.
7. Se podrían nombrar las licencias de maternidad o por incapacidad prontamente. 

8. Se controlaría la creciente contratación del servicio educativo (Banco de Oferentes).

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui