play_arrow

Estos serían los motivos por los que Ademacor rechaza la certificación educativa en Montelíbano

Montelíbano
Dec 01, 2015

Estos serían los motivos por los que Ademacor rechaza la certificación educativa en Montelíbano, pues según la información el proceso de certificación en el municipio no fue socializado en su momento, motivo por el cual la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, ha rechazado la medida del gobernador Alejandro Lyons de firmar el acuerdo que certificaría la educación en Montelíbano.

“Nos enteramos porque le consulte directamente al secretario de Educación de Córdoba, pero ese es un proceso que se ha venido adelantando prácticamente a escondidas. Ademacor ha venido rechazando esos procesos porque creemos que embarcar a un municipio en esta responsabilidad debe hacerse con el lleno de todos los requisitos y lo primero es adelantar un debate abierto en el Concejo de Montelíbano para asumir los recursos que demanda un proyecto de esta naturaleza”, Domingo Ayala Espitia Presidente de Ademacor.

Por su parte el secretario de educación del municipio de Montelíbano Iván Tapia, afirma que: “No entiendo la posición del sindicato (Ademacor) nosotros no podemos ser indolentes ante la situación que está viviendo la zona rural. La certificación es un proceso que nos permitiría a nosotros manejar todos nuestros recursos físicos, humano, financieros, con la certificación, nosotros podríamos nombrar los docentes, hacer concursos y se acabarían los traslados a otros municipios, porque ya los docentes no podrían irse a otros municipios”. Según el funcionario municipal, Ademacor, tendría el temor que con la certificación municipal pierdan poder y puedan unirse otros docentes al proceso y organizar otro sindicato. 

El profesor José Montes, en su participación, habla que el proceso no fue socializado en su momento, que se desconocen los beneficios y riesgos que puede tener una certificación educativa en un municipio con 550, además según el docente y miembro de Ademacor, no hay garantías para los más de 620 docentes del municipio y sus áreas rurales. Pues al ser certificados, nada garantiza que no haya un retroceso en la educación, pues no hay garantías que el estado en unos años desmejore el aporte por estudiante que actualmente es de un millón ochocientos mil pesos, además aclara que este años lectivo que culminó,  hubo un déficit de 170 docentes, y no fue posible solucionarlo y menos si se hace realidad la certificación educativa, porque sería el municipio el que dispondría de los recursos, pero no hay garantías en el procesos.  




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad