El presidente francés Francois Hollande informó, luego de los ataques en la capital del país, que se conformará un consejo de ministros, se decretó estado de emergencia y el cierre de las fronteras del país. "Nadie podrá entrar y los responsables serían arrestados si salieran del territorio", dijo el Mandatario.
Además, minutos después de su vocería y en la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas, Hollande dijo que "queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable".
El mandatario informó que las fuerzas especiales realizaban un operativo, para asaltar un sitio en París, probablemente la sala de conciertos Bataclan, donde permanecen 100 personas secuestradas.
"Es un acto terrible que una vez más nos pone a prueba. Sabemos quiénes son, de donde vienen (...) los terroristas quieren espantarnos, pero detrás de ese espanto hay una nación que sabe levantarse dijo Hollande".
El presidente francés, aseguró que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París causaron al menos 120 muertos. Francia "no se dejará impresionar ante lo sucedido" y se mantendrá unida, declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan, el peor escenario de los ataques.
Es de anotar que en el trágico hecho que cobra inicialmente la vida de 120 personas, también murieron 8 terroristas involucrados en el atentado, según informaciones de medios locales, los terroristas se hicieron explotar por medio de los cinturones de explosivos que llevaban para la continuidad de los atentados.