play_arrow

El polémico Botón “No me gusta” de Facebook.

Internacional
Sep 17, 2015

Hace unos días supimos que Facebook decidió implementar el botón “No me gusta” en la red social, para muchos es todo un regalo para otros puede volverse un caos, pero es un botón que por años la comunidad le pedía a la compañía, para de una u otra forma decir “no me gusta” si algún tema o publicación no es de tu gusto personal.

El botón “Dislike” o “No me gusta” para muchos puedes ser utilizado en cualquier situación, pero Facebook ha sido muy enfático en decir que este botón solo aparecerá bajo ciertos parámetros, lo cual deja fuera cualquier tipo  de discusión que persiga la idea de generar problemas de gratis o fomentar malas actitudes como la homofobia, discriminación y cualquier otra actitud que suelen tener bastante espacio en esta red social.

La red social afirma que, la creación de este botón obedece a la necesidad de los usuarios de poner “No me gusta” frente a una situación mala o en su defecto un momento difícil que esté pasando un usuario, por ejemplo cuantas veces te has topado con la publicación de un familiar que tiene a su padre en estado grave en el hospital, y al ver abajo hay 60 Me gusta, que quizá no tienen que ver con que esas 60 personas estén felices por el estado de salud de esa persona, sino que se interpreta como una forma de apoyo ante la falta de una opción que te permita decir que no te gusta la situación por la que pasa.

Para darles una idea más clara dejamos tres situaciones en las que corresponde utilizar el botón No me gusta de Facebook.  

1–. Alguien conocido ha fallecido: Si alguien de nuestros contactos sufre una pérdida, es relativamente normal que la misma se indique en Facebook. Para evitar que los amigos y familiares pulsen “me gusta”, se mostrará el nuevo botón, aunque es posible que el texto no sea “no me gusta” y sí algo como “lo siento”.

2–. Una catástrofe natural: Se divulga un vídeo en el que se muestran los efectos de un terremoto, por ejemplo. Estos vídeos se hacen virales muy rápido, y reciben millones de “me gusta” en poco tiempo. Realmente “me gusta” no parece muy apropiado, por lo que seguramente incluirá también el nuevo botón.

3.– Una noticia relacionada con corrupción: Opiniones políticas hay para todos los gustos, por lo que es posible que ese tipo de publicaciones no tengan el botón “no me gusta”. Aún así, cuando están relacionadas con casos de corrupción, las probabilidades aumentarán.

Pero bueno aún falta mucha información al respecto de este nuevo botón, el cual puede ser una gran a ayuda o un dolor de cabeza. Pero bueno amanecerá y veremos.

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad