play_arrow

¿Quieres comprar un Smartphone a cuotas en Colombia? Acá tienes una guía.

Nacional
Jul 02, 2015

Hace ya un año que en Colombia se eliminaron las cláusulas de permanencia en los contratos de telefonía celular, como ya lo hemos notado los operadores ya no subsidian los equipos, hasta ahí llego la época en la que comprar un Smartphone de gama alta podría salirte por 200.000 pesos, a cambio de un plan de 24 meses y una tarifa alrededor de los 150.000 pesos al mes.

En la actualidad si deseas comprar un teléfono móvil tienes dos opciones: Comprarlo de contado al precio en el que se encuentra en el mercado Colombiano o diferirlo a cuotas. Convirtiéndose esta última en una gran ayuda para las personas que quieren un Smartphone de alta gama pero no cuentan con el dinero para comprarlo de contado, aunque esto implique pagar más dinero por el móvil, pero lo pagaran de manera más cómoda. A continuación los dejamos con una guía para tener en cuenta en el momento que se quiera comprar un dispositivo móvil utilizando esta opción.

 

 1- ¿Quiénes financian los equipos?

Los Smartphone financiados pueden ser adquiridos en los diferentes operadores de telefonía móvil del país y en almacenes de cadena. Estos realizan un estudio de crédito rápidamente y si resulta positivo, la aprobación es prácticamente inmediata. Los plazos a escoger pueden ser de 6,12, 18 y 24 cuotas.

Por otro lado, los almacenes de cadenas tales como Éxito, Alkosto o CMR Falabella, permiten la compra de equipos financiados a través de los medios tradicionales, tales como la tarjeta de crédito de las diferentes entidades o las tarjetas de crédito propias de estos almacenes.

 

 2- ¿Cómo comprar equipo financiado con los operadores?

 

Claro

Para adquirir un Smartphone financiado con este operador, debes tener vida crediticia y un plan con ellos, de lo contrario no podrás adquirir el equipo con ellos. Si cumples con estos requisitos solo debes acercarte a un centro de atención con tu cédula.

 

Movistar

Al igual que el anterior debes tener un plan pospago con la operadora y tener una vida crediticia positiva, de cumplir estos requisitos acercarte a las oficinas con tu cédula. Hace poco, Movistar lanzó una promoción para planes ilimitados, la cual consta de regalarte de 3 a 6 cuotas de acuerdo con el plazo que elijas. Es preciso aclarar que te llegaran facturas independientes para cada uno de los servicios, de acuerdo con la regulación vigente.

 

Tigo

Como todos los operadores, deberás tener un plan pospago con el operador y tener vida crediticia. Puedes apartar tu cita a través de tigo.com.co si te encuentras en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. O puedes acercarte personalmente a cualquier centro de experiencia de tu ciudad para adquirir el equipo a cuotas. En la actualidad Tigo cuenta con una promoción donde en alguna de las cuotas solo debes pagar el 60% de estas.

 

Avantel

Este operador permite comprar los equipos a través de su página web. El sistema es muy sencillo y la verificación de seguridad se realiza vía internet. Al entrar a la tienda puedes escoger comprarlo a cuotas y podrás escoger entre 12 y 24 cuotas y luego deberás contratar un plan para este equipo.   

Los usuarios actuales de esta operadora que tengan un plan 4G LTE podrán comprar un equipo a cuotas siempre y cuando no esté pagando uno ya con esta misma línea. Por otra parte, dependiendo del plan, el operador ofrece los equipos a cuotas a menor precio que de contado.

 

ETB

Si deseas adquirir un equipo con ETB, debes acercarte a un centro de servicios. Una vez ahí, te harán la respectiva evaluación de vida crediticia y podrás comprar un equipo a plazos. Cabe anotar que debes tener un plan pospago con el operador al momento de hacer la compra.

 

 3- Ahora bien, Si el operador me exige un plan. ¿Tengo alguna permanencia mínima?

Hace más de un año que se eliminaron las cláusulas de permanencia en los contratos de telefonía móvil. Esto último significa que cualquier equipo comprado, aunque este se compre a cuotas, podrá ser utilizado en cualquier otro operador. Es decir que desde el mes uno podrás pasarte a otro operador o cancelar el contrato de servicio a un que aun te falten por pagar cuotas, pues el cobro de este al ser independiente te seguirá llegando en una factura.  

 

 4- La pregunta del millón ¿Puedo adquirir un equipo sin tener vida crediticia?

En los almacenes de cadena, los cuales entregan tarjetas de crédito usualmente a personas sin rastros de vida crediticia, puedes acceder a créditos para comprar Smartphone. Por otro lado, de acuerdo con el operador Claro, si una persona no cuenta con vida crediticia, la operadora le permitirá al usuario hacerse con un plan de datos o voz básico. Una vez el usuario demuestre al menos tres meses de pago a tiempo, el operador evaluara la posibilidad de financiarle un equipo de hasta 3 millones de pesos.  

  

 

Aqui

Social

FACEBOOK
10340Fans
TWITTER
605Seguidores
YOUTUBE
239Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui