play_arrow

Windows 10 Sera el último Windows de Microsoft.

Internacional
May 08, 2015

Todos pensamos que en el lanzamiento del nuevo Windows realizado en Build, la conferencia de Microsoft para desarrolladores, se habían hecho todos los anuncios importantes con respecto al nuevo lanzamiento. Sin embargo, acabamos de enterarnos de lo que podría ser la noticia más importante del año en lo que a Microsoft respecta. Según informa The Verge, Windows 10 será la última versión de este sistema operativo.  

Calma, calma, se lo que están pensando, y antes de que entren en pánico o revienten la caja de comentarios, déjennos explicar. Desde la llegada de Nadella, la compañía se ha enfocado en la nube y productos móviles. En otras palabras en lugar de vender software, ahora venderán servicios. De hecho ya iniciaron con Office 365; Según informa la compañía en su reporte financiero, ya cuentan con más de 12,4 millones de suscriptores, una cifra bastante alta.

Lo curioso es que todo ese enfoque hacia los servicios y a la nube, nos hace pensar que el producto insignia de Microsoft: Windows, quedara desamparado. Sin embargo, un empleado de Microsoft dijo a Tom Warren, que todo el equipo sigue trabajando en Windows 10. “Ahora mismo estamos lanzando Windows 10, pero como Windows 10 es la última versión, todos todavía estamos trabajando en Windows 10” – The Verge.

Pero, ahora bien, que nos dice esto, pues que el sistema operativo dejara de tener grandes lanzamientos como antes hemos visto Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Por el contrario, será un servicio que se actualizara constantemente. Algo así como las actualizaciones de Chrome. Nadie sabe que versión tiene, solo notamos los cambios cuando reiniciamos el navegador.

Bueno algo así pasara con el sistema operativo. “En vez de grandes lanzamientos, habrá mejoras y actualizaciones constantes. Parte de esto es posible por dividir el sistema operativo en componentes como el menú de inicio y las apps preinstaladas”,  así lo reporta el medio norte americano.

La compañía añadió que “no estamos hablando sobre el futuro del ‘branding’, pero los consumidores pueden estar confiados que Windows 10 estará al día y será el motor detrás de dispositivos como Pc, Smartphone, Surface, HoloLens y Xbox”.   

Ahora bien, que Windows pase a ser un servicio trae serias implicaciones, ya que anteriormente en cada lanzamiento de Windows no solo se buscaba mostrar o renovar el sistema operativo, había una misión más allá: aumentar las ventas de equipos de cómputo. Al cambiar totalmente la estrategia, la compañía tendrá que saber manejar las relaciones con sus aliados de hardware. Es decir, al no existir lanzamiento clave, no habrá un detonante que motive a los usuarios a comprar equipos.

Utilizando un poco de imaginación conspirativa, si nos permiten, tal parece que Microsoft quiere seguir el modelo implementado por la manzana (Apple). Todas estas nuevas reformas apuntan a que están interesados en fabricar Hardware y Software. Podemos verlo en la compra de Nokia, la tan fallida insistencia en el Surface y actualmente el gran compromiso de la división de Xbox, nos demuestran que Microsoft quiere generar experiencias cohesionadas. Ahora, esto no quiere decir que se deje de desarrollar Software para terceros. Solo queda esperar a ver, porque si Windows 10 resulta siendo un éxito, esto puede catapultar todo un ecosistema y, por qué no, toda la compañía.      

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui