El Festival 48 de la leyenda Vallenata, reconocido a nivel mundial y que culminó el 2 de mayo, dejo ganadores a los cordobeses. El Montelibanense Daniel Holguín Ricardo, quien ocupo el segundo lugar en la categoría de Acordeoneros aficionados en la Cuadragésima Tercera versión del Festival de la Leyenda Vallenata. El artista cordobés mostro su talento en la tarima, coronándose como virrey aficionado, dejando en alto el nombre de Montelíbano.
La capital de Córdoba, celebra el título de rey. El abogado y acordeonero Monteriano Mauricio de Santis Villadiego, de 25 años de edad, se coronó nuevo Rey Vallenato en la categoría Profesional, al interpretar el merengue ‘Mi viaje fracasó’ de la autoría de ‘Alejo’ Durán; el paseo ‘Gratitud’ de Emiliano Zuleta; la puya ‘La cacería’ de Sergio Moya Molina y el son ‘La pelionera’ de ‘Alejo’ Durán. “Siento mucha felicidad, gracias a Dios se me da en esta oportunidad, es mi cuarta final en esta categoría, pero este año sí gané. Los jurados valoraron el trabajo que hicimos y aquí estamos”, dijo Mauricio de Santis.
El Festival de la Leyenda Vallenata es el evento más popular y reconocido de la música vallenata en Colombia. Se celebra anualmente en Valledupar y es organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual lo describe como "un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como música vallenata en cuatro aires o ritmos que son: paseo, merengue, son y puya".