play_arrow

Sin acuerdos y con incertidumbre, avanza huelga en CMSA

Montelíbano
Apr 22, 2015

Estas son las palabras del ingeniero  Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, relacionadas con el cese de actividades que ya tiene 8 días de haber iniciado.

 

Ante la situación, las partes siguen hablan del tema y de la disposición al diálogo.

“La situación en estos momentos está igual, la empresa no ha entrado en razón de decirle a los trabajadores que se equivocó al tomar esta decisión, por lo tanto nosotros seguiremos en pie de lucha con la huelga hasta tanto la empresa nos suspenda la jornada de 12 horas” afirma Domingo Hernández presidente de la organización sindical Sintracerromatoso.

Por su parte la empresa ha emitido varios comunicado informando sobre la situación. La preocupación se centra en los posibles daños que podría tener el horno que es el corazón de la compañía. Según el presidente de esta compañía, pequeños grupos de trabajadores han ingresado al complejo minero y trabajan los hornos modo sostenimiento.

Las voces a favor y en contra del cese de actividades que adelanta la organización sindical Sintracerromatoso, se hacen escuchar.

Juan Camilo Tuiran, Concejal de Montelíbano.  Afirma que apoya el cese de actividades. “No hay ninguna clase de inconvenientes, ninguna clase de agresiones por parte de los trabajadores. Sigan haciendo su huelga, si creen que tienen algunos derechos vulnerados, comparto obviamente su decisión, la apoyo, estoy de acuerdo que se sienten las partes”

Pedro Negrete, trabajador de la compañía. asegura. “No estoy de acuerdo con este cese, hay muchas vías de diálogos que se pueden llevar y evitar lo que está pasando en estos momentos”.

Elsy Jiménez esposa de trabajador.“Estamos apoyando a nuestros esposo,  con la lucha, la lucha es de todos y para todos, ¿qué queremos nosotras las esposa?, queremos estar con ellos, queremos que esto sea pacifico, que la empresa reaccione, que lleguen al dialogo, que por favor lleguen a un acuerdo lo más pronto posible, porque todos salimos perjudicados, la empresa y nosotros también”.

Ruth Serna, Esposa de trabajador “Estamos  aquí porque tenemos el compromiso de apoyar una empresa que nos ha apoyado tanto, gracias a esta empresa nosotros  hemos podido educar a nuestros hijos, podemos ayudar a nuestros familiares, nosotros sentimos el deber y el compromiso de corazón de apoyar a una empresa que siempre ha sido justa, que siempre nos ha apoyado, que ha ayudado a nuestros esposo a salir adelante, que los ha ayudado a educar, que a todas aquellas personas que no tenían un bachillerato, que no tenían una profesión, la empresa les ha colaborado para que estudien, para que sean profesionales, para que puedan tener acceso a todas las ventajas que esta empresa ofrece, queremos invitar a la comunidad, a los comerciantes a que apoyen a la empresa, que es la que ha empujado esta región,  la principal y mayor fuente de empleo de esta región es cerro Matoso, apoyémosla. 

Adolfo Villareal, Concejal de Montelíbano. "Quisiera que la huelga se acabara, para siga Montelíbano funcionando igual, sabemos que este paro le afecta a nuestro municipio”.

Deyanira García Ama de casa. "No estoy de acuerdo porque eso nos perjudica a nosotros, no soy matosera;  pero creo que con la huelga lo más perjudicamos somos nosotros” 

Esperamos que esta semana sea posible que las partes lleguen a posibles acuerdos y todo retorne a la normalidad.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad