play_arrow

El Ejército Nacional y la Policía, capturan tres presuntos miembros del 'Clan del Golfo' y recuperan un menor de edad

Antioquia
Aug 06, 2022

Antioquia. Confirman las autoridades que. Mediante información de inteligencia humana, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron la captura de alias 'La Liendra' o El 'Poli', alías 'Yerri', alias 'Soto' y la recuperación de un menor de edad; estos cuatro individuos pertenecerían al componente criminal focalizado de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del GAO Clan del Golfo, en el corregimiento de Puerto Valdivia del municipio de Valdivia, Antioquia.

Tras la labor de inteligencia militar y policial, se advierte de la presencia de alias 'La Liendra' o 'El Poli', quien perteneció a la Policía de donde fue retirado por sus actividades al margen de la ley. Este individuo sería el cabecilla principal urbano del corregimiento, siendo responsable de ordenar homicidios y del constreñimiento a la población civil.

De igual manera, se establece la presunta participación de alias 'Yerri' y alias 'Soto' en los últimos ataques a la Fuerza Pública, tales como: el lanzamiento de una granada de mano a la estación de policía el día 28 de julio de 2022 y la activación de una carga explosiva al paso de unidades del Ejército Nacional, el día 30 de julio de 2022 en el mismo municipio.

En la operación también se logró la incautación de cinco barras de indugel, ocho estopines inelectricos, tres metros de mecha lenta, 174 cigarrillos de marihuana y 91 papeletas de bazuco, entre otras sustancias. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que el material incautado, para su respectivo proceso judicial. Las autoridades confirman que, seguirán desarrollando operaciones, que permitan desarticular el componente criminal focalizado de los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad