play_arrow

Fuerza Pública captura ocho presuntos miembros del Clan del Golfo

Región
Jul 10, 2024

Región. Según información oficial, en desarrollo de diferentes operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No. 1, el Gaula Militar Bolívar y la Policía Nacional, fueron capturadas ocho personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente harían parte de la subestructura “Nicolas Antonio Urango Reyes” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que delinque en el departamento de Bolívar.

En la primera operación se dio captura en vía pública, en el corregimiento de Caracolí, a alias “David”, quien al parecer fungía como cabecilla de la Subestructura “Nicolas Antonio Urango Reyes”. Acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería el encargado de direccionar las labores de adoctrinamiento del “Clan del Golfo” en los municipios de los Montes de María.

Alias "David" manipulaba y coaccionaba a la población civil para facilitar la presencia de este grupo criminal y obtener apoyo de las comunidades en esa zona específica mediante el uso del miedo y las amenazas. su detención se llevó a cabo en la vía principal del corregimiento de Caracolí, del municipio El Carmen de Bolívar por los delitos de concierto para delinquir agravado relacionados con financiación al terrorismo.

En otra operación, durante un procedimiento de allanamiento y registro a un inmueble ordenado por la Fiscalía 155 de Cartagena en el corregimiento de Punta Canoa del distrito de Cartagena, materializaron una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena en contra de alias “Azulejo”, quien se desempeñaba como presunto cabecilla de la misma subestructura. su detención se llevó a cabo por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.

Según la información de las autoridades, este individuo sería el encargado de direccionar el accionar delictivo del personal de integrantes urbanos que adelantan actividades de sicariato, cobros extorsivos y microtráfico en el norte de bolívar, también tendría el control sobre los cabecillas de zona en los Montes de María y el Canal del Dique; igualmente estaría encargado de hacer seguimiento a las rutas del narcotráfico del GAO “Clan del Golfo” en el Caribe.

Igualmente, fue capturado en vía pública en la ciudad de Cartagena a alias “Fraicer”, quien fungía como cabecilla con incidencia en el norte de Bolívar y es sindicado de cometer delitos por fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado. De igual manera, en el municipio de Turbaco, Bolívar, se capturó a un individuo conocido como alias “Chino”.

Posteriormente, en otra de las operaciones realizadas de manera simultánea en los municipios de Calamar y Mahates (Bolívar), dando cumplimiento a dos órdenes de allanamiento y registro emitidas por la Fiscalía 155 local de Cartagena, se materializaron tres órdenes de capturas expedidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena, en contra de alias “Ever”, alias “Niche o Santi” y alias “La Niña”.

Alias “Ever”, capturado en Mahates, fungía como cabecilla y al parecer estaría encargado de articular acciones criminales para garantizar los corredores de movilidad para el tránsito de estupefacientes, recursos económicos, armamento y material de intendencia. Alias “Niche o Santi”, capturado en Calamar, sería presuntamente el coordinador logístico, quien estaría encargado de dotar con material a los cabecillas y hombres en armas para la permanencia en la zona de la alta montaña, y Alias “La Niña”, quien al parecer se encargada de la seguridad de los cabecillas.

Finalmente, se capturó en vía pública del Corregimiento de Caracolí, Carmen de Bolívar, a alias "Diego", presunto cabecilla con más de 7 años en la organización delictiva, bajo su mando tendría a más de 35 criminales y estaría encargado de articular y asegurar los corredores de movilidad de la subregión de los Montes de María, Bolívar y Sucre




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad