Montelíbano. "Vengo a defender mi honorabilidad", precisa el Representante y ex presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, tras su llegada a la Corte Suprema de Justicia para declarar tras ser mencionado en el caso de corrupción de la UNGRD.
Hoy 27 de noviembre, tanto Calle Aguas, como Iván Name, se presentan ante la Corte. “Vengo con la frente en alto y con el corazón abierto a la honorable Corte para hacer la claridad pertinente. Soy un hombre honesto y he actuado de forma correcta y defenderé mi honorabilidad ante esta corporación”, precisó el Representante Calle Aguas.
En el marco de la diligencia, el Representante ha reiterado. "Defenderé mi honorabilidad", y precisó que, Olmedo López y Sneyder Pinilla "Son unos confesos criminales, son una banda criminal que no solamente se robó los recursos de las regiones más pobres del país, sino que también han tratado de engañar a la justicia”,
Asegura además que, no tiene ninguna relación con la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz, pero considera que, es una persona honesta. "Así la traté cuando fue miembro del gobierno”.
Recordemos que, Calle Aguas, fue mencionado por Sneyder Pinilla y luego por Olmedo López, sobre unos recursos que habrían entregado tanto a él, como a Iván Name. Según Pinilla, habría entregado 1.000 millones de pesos a Calle Aguas, para influir en la aprobación de Reformas del gobierno, meses después dijo que, el dinero habría sido para la campaña del Padre y hermano del Congresista, de las menciones de Pinilla y López, aún no se conocen evidencias sobre la presunta entrega de dineros. https://www.facebook.com/share/v/1GyUrwYRAe/ https://www.facebook.com/share/v/1BQW8xYb1b/