05/08/2022 Región. Esto dice el inquilino de la casa de Nariño, entre tanto miles de familias siguen encerradas y sin nada que comer, en el marco de un Paro armado, que no es de percepción, es de acción, donde muchos no solo aguantan hambre, también se registran asesinatos, quema de vehículos entre otras acciones.
"Toda la mesa de abastecimiento está activada para garantizar el despliegue de energéticos y alimentos en los distintos corredores viales del país, con apoyo de las caravanas de la #FuerzaPública. Nadie puede sentirse limitado en el acceso a estos bienes en el territorio nacional".
Hoy miles de ciudadanos le reprochan al gobierno Duque, la respuesta de la Fuerza Pública en medio del Paro Nacional y su visión de percepción en un paro armado que completa 4 días y se especula que podría terminar el martes, (el comunicado inicial dice que termina a las 12 de la noche del domingo) entre tanto, las autoridades locales llaman a retomar la normalidad, sin que se estén dando las garantías en todas las regiones que viven la situación de orden público.
"Invitamos a todos los gobernadores y alcaldes a no prestarnos para este juego intimidatorio de reductos del Clan del Golfo, que con estos actos cobardes pretenden generar una sensación de zozobra en el país; una vez más, demostraremos que el Estado está por encima de ellos". Reductos o no, lo cierto es que varios departamentos están afectados y de muchos alcaldes, lo que sabe es que han brillado por su ausencia en medio de lo que viven las comunidades que un día los eligieron, las familias no viven sensación, viven una realidad de inseguridad y abandono estatal.
El presidente llama a "restablecer la confianza", y asegura que, "monitoreamos exhaustivamente la situación. Seguiremos rompiendo, de manera permanente, toda la cadena del Clan del Golfo", mientras esto ocurre, miles de familia viven la incertidumbre, y otras hambre, pues muchas no tienen para compara comida porque viven del día a día, pero el presidente de los colombianos, considera que lo que pasa es una percepción o sensación de zozobra.