play_arrow

Tres Policías asesinados en menos de 24 horas

Nacional
Feb 14, 2021

Región. En menos de 24 horas tres uniformados pierden la vida, a esto se suman otros casos donde uniformados han salido ilesos tras los ataques.

Los dos primeros uniformados asesinado fueron identificados como Luis Manuel Beltrán Martínez, Pablo Manuel Mosquera López, los patrulleros fueron emboscados y asesinados en Guaranda Sucre. Los hechos son materia de investigación.

“Con profunda tristeza, lamentamos el cobarde y atroz crimen de nuestros dos uniformados en el municipio de Guaranda; nos solidarizamos y acompañamos a sus familias en este difícil momento. Estamos Trabajando incansablemente para dar con el paradero de los responsables”. Dijo en coronel Juan Carlos Ramírez, comandante del Departamento de Policía Sucre.

El tercer uniformado asesinado es el patrullero Edison Ferney Parra Cadavid, quien fue asesinado en la mañana de este domingo 14 de febrero en las afueras de una panadería del barrio Pueblo Nuevo, los hechos también son investigados. Es de anotar que, ante la rápida reacción de las autoridades por este hecho, fueron capturados minutos después presuntos sicarios, a quienes le encontraron dos armas de fuego y le incautaron una motocicleta.

Así lo confirmó el Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Región 6 de la Policía. “Nuestra solidaridad absoluta con la familia del señor Patrullero Edison Ferney Parra Cadavid, a quien en cumplimiento de su deber le fue arrebatada su vida. Lamentamos y reprochamos este hecho ocurrido en Caucasia #Antioquia, en el cual capturamos dos presuntos responsables.

Dice además el oficial que, “Frente a este lamentable hecho, informamos a la opinión pública, que la reacción de su compañero de patrulla permitió la captura de dos presuntos responsables de esta acción criminal; igualmente, la incautación de dos armas de fuego y una motocicleta”.

Confirma que, “Junto con nuestro cuerpo élite hacemos presencia en Caucasia #Antioquia, donde adelantaremos todas las acciones que correspondan para el esclarecimiento del hecho donde perdió la vida nuestro Patrullero Edison Parra Cadavid”.

Por otro lado, en Segovia, Antioquia, se registró un tiroteo entre delincuentes y policías, un uniformado resultó herido y otro reaccionó a tiempo para defenderse. “Se encontraban desarrollando actividades preventivas y disuasivas, además del control del delito. Estas personas, llegan en una motocicleta y sin mediar palabra desenfundan una pistola y de manera indiscriminadamente contra nuestros dos policías”, dijo el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

También aseguró que. “No es el único caso, bandas en Antioquia en la parte urbana y rural, vienen utilizando a venezolanos para vincularlos obligadamente o por medio de dádivas para que participen en el accionar criminal”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui