play_arrow

En combates fueron neutralizados dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Los caparros

Nacional
Jul 03, 2020

Nacional. Según información oficial, en desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones emitidas en la alerta temprana 028 de 2018 y 020 de 2019, en las últimas horas lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de otro, quienes integraban la subestructura armada del grupo armado organizado Los Caparros.

La operación ofensiva que contó con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se realizó en la vereda Dos Canoas en el municipio de Tarazá, Antioquia, lugar donde soldados del Ejército entraron en combates con estructuras armadas y neutralizan a estos dos criminales.

Según se pudo establecer, estos sujetos responden al alias de El Negro, quien fue muerto en desarrollo de operaciones militares y fungía cabecilla del componente armado, tenía más de 16 años dentro de la organización, era el encargado de la seguridad de alias Caín o Pilatos, máximo cabecilla del GAO Los Caparros. Este sujeto en 2003 perteneció al Bloque Mineros de las extintas AUC, en 2015 fue cabecilla de comisión del GAO Clan del Golfo en el Bajo Cauca y en el 2020, ya, en el GAO Los Caparros era el responsable de las confrontaciones armadas contra el GAO Clan del Golfo por las rentas ilícitas y el control ilegal del territorio. Así mismo, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.


Igualmente, se logró la captura de alias Pirulo, quien con 19 años de edad fue reclutado por el GAO Los Caparros fue reclutado forzosamente siendo menor de edad y hacia parte de la estructura armada de la subestructura Virgilio Peralta Arenas. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, una vez realizado el proceso de legalización de captura, se ordenó una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante la operación militar fueron incautadas tres armas largas tipo fusil, un arma corta, dos granadas de fragmentación, cuatro artefactos explosivos improvisados y munición de diferente calibre.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada de Los caparros en el Bajo Cauca antioqueño; sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui