play_arrow

Piscicultores dicen que reactivación del Quimbo podría generar mortandad de peces

Nacional
Jan 11, 2016

Hasta el día 12 de enero el Gobierno Nacional y las autoridades ambientales darán a conocer el impacto ambiental por la reapertura de la hidroeléctrica el Quimbo y el posible riesgo que conlleva la misma.

El gobierno central reconoce que si hay un impacto ambiental y que están estudiando y analizando la denuncia hecha por piscicultores de la región quienes alertaran sobre la posible muerte para cerca de 20 mil toneladas de peces, por causas de contaminación.

Es de anotar que la Autoridad Nacional Ambiental (ANLA) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) había alertado sobre el peligro de las aguas represadas en El Quimbo y su posible afectación.

Por su parte grupos ambientalistas han dicho que las malas condiciones del agua, sumado a su falta de oxígeno, generarán una inevitable mortandad, algo que también han dicho piscicultores de la región, quienes temen por la pedida de más de 20 mil toneladas de tilapia, sin mencionar todo lo que podría ocurrir ambientalmente por la reapertura del Quimbo.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad